Ávila Beltrán señaló que estos 4.5 millones de pesos estarán disponibles para la primera quincena del mes de diciembre, garantizando con ello hacer entrega a la plantilla del personal de la comuna el aguinaldo 2012.
El síndico resaltó que cada trabajador estará recibiendo en tiempo y forma esta prestación y en caso de que haya liquidez, se estará buscando alguna gratificación por el cierre de la administración municipal, sin garantizar que este último apoyo se vaya a otorgar.
Destacó que los trabajadores de la administración laboraron durante esta administración a través de contratos que eran renovados cada tres meses; sin embargo, la prestación laboral se hará efectiva para todos los trabajadores de la comuna.
Por su parte, el nuevo alcalde, Jesús Bautista Gerardo, aseguró que confía en que en la Tesorería Municipal se cuente con el recurso que debió haberse programado desde inicio de año para cerrar la administración municipal con finanzas sanas que eviten dejar adeudos o conflictos laborales al gobierno entrante.
Finalmente, Bautista Gerardo dijo que confía en la garantía que da la Sindicatura en cuanto al pago del aguinaldo que permita dar seguridad a los trabajadores que el próximo mes de diciembre esperan recibir esta prestación.