El síndico municipal, David Santos Roldán, informó que durante este año un total de 11 oficiales no acreditaron los exámenes de control de confianza; ocho de ellos fueron dados de baja hace ya un mes, supliendo así cuatro espacios de las vacantes que se dejaron. Sin embargo, recientemente la Sindicatura fue notificada que tres más no habían logrado aprobar estos exámenes, mismos que recientemente fueron despedidos.
Santos Roldán destacó que los nuevos elementos que se integraron a la corporación (cuatro) tendrán que someterse a estas pruebas hasta la próxima administración, ya que debido a los tiempos, actualmente no se podrá apoyar. “Hemos cumplido con que el total de los policías se sometan a estos exámenes, sin embargo los de recién ingreso deberán esperar al cambio de administración para que se envíen a que se practiquen las pruebas correspondientes para determinar su estancia en la corporación policiaca”, enfatizó el síndico municipal.
Mencionó que del mismo modo, no se realizarán más contrataciones, debido a que está en puerta el cambio de administración. “Estaremos trabajando con los elementos que hay en el área; esta área no se liquidan, no se despiden, ya que no se puede dejar sin seguridad al municipio por el cambio de administración municipal. Ellos, al final del año, recibirán su aguinaldo que les corresponde, pero se mantendrán activos, y será la próxima administración la que determinará si los despide y los liquida, o bien los mantiene en la corporación”, aseveró Santos Roldán.