El presidente municipal, Víctor Tapia Ocampo, destacó que esta administración recibió cerca de 90 demandas laborales, de las cuales finalmente lograron resolver el 50 por ciento; sin embargo, debido a los procesos rezagados, hoy en día se cuenta con una demanda que registra un laudo de un millón y medio de pesos, cantidad que –dijo– no se podría cubrir ni con el recurso del Fondo III que actualmente se recibe, enfatizó el munícipe.
“Seguimos en negociaciones y se busca que en esta recta final se esté logrando resolver algunas más, a pesar de las condiciones financieras. Sin embargo, cabe señalar que se trata de demandas que se dejaron acumular y no se resolvieron en tiempo y forma”, destacó el edil.
Tapia Ocampo reconoció que en su administración se han iniciado alrededor de diez procedimientos laborales, los cuales –aseguró– se están tratando de resolver para evitar que se sumen a las demandas existentes.
Asimismo, el alcalde indicó que actualmente se ha logrado concientizar a los trabajadores, quienes, conscientes de la situación financiera de la comuna, han firmado ya desde este momento y con fecha del próximo 31 de diciembre su renuncia voluntaria, donde se les ha garantizado la entrega de prestaciones de ley para evitar que se inicie algún procedimiento en contra de la próxima administración, que encabezará Alberto Martínez González.