“El proyecto sigue en pie. Al ser nosotros federales (en alusión a la UTSEM, que es estatal), son trámites más burocráticos, pero el proyecto sigue en pie”, aseveró Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ.
“La neta (sic), damos fe de que se están construyendo nuevas oportunidades para el municipio de Puente de Ixtla y toda esta zona, y el ITZ va hacer todo el esfuerzo para que aquí se instale lo más pronto posible (una extensión).”
Dijo que están ya en el proceso de una donación de seis hectáreas, aunque por normatividad requieren de diez, por lo que están en negociación para obtener las cuatro restantes, “amén de toda la serie de papeleo que se tiene que hacer ante la dirección general”.
Ortiz Delgadillo señaló que dicho predio se ubica sobre la carretera Tehuixtla-Puente de Ixtla y espera que en agosto de 2013 ya se puedan comenzar las clases.
Aclaró que no habrá competencia con la UTSEM, ya que actualmente ahí sólo hay nivel de técnico universitario. “Nosotros iniciaríamos con ingenierías y se perfila también la carrera de contador público como licenciatura, así como ingeniería en Gestión Empresarial y la de Tecnologías de la Información como ingenierías; entonces, realmente no hay una competencia como tal en ese sentido”, finalizó.