Lo anterior, luego de que sería a partir del pasado lunes 19 de abril cuando se iniciaría con los cortes de tomas de agua a los deudores que no se regularizaran en sus pagos, de acuerdo con lo determinado por el cabildo del lugar. “Sin embargo, debido a la respuesta de la ciudadanía, se dio una prórroga de una semana más en espera de que se logre la captación del 35 por ciento de los usuarios con rezago en sus pagos”, declaró.
El titular del SAP destacó que por el momento continúan con la invitación a los usuarios para que acudan a regularizar sus pagos para evitar la suspensión del servicio, ya que posteriormente se cobrarán gastos de reconexión.
“Se ha logrado abatir un 20 por ciento del rezago, por lo que se continuará exhortando a los usuarios para que se regularicen y se logre brindar un mejor servicio”, dijo Escudero Rodríguez, tras reconocer que la captación de cuotas en el sistema no logra cubrir el gasto corriente del área, por lo que debe ser subsidiado con recursos municipales.
Sin embargo, vecinos de la cabecera municipal insistieron en que la dotación del agua potable es escasa y con muy poca presión, lo que definitivamente desanima a la población para cumplir con el pago de sus cuotas, asegurando que en ambos pozos de la cabecera municipal no se genera el líquido necesario para abastecer a las familias del lugar.