En un acto oficial que tuvo lugar en las instalaciones de la Policía Municipal, integrantes del cabildo, representados por el alcalde Enrique Retiguín Morales, tomaron protesta al nuevo director de la Policía Municipal.
En el acto, el presidente municipal informó que acatando lo dispuesto por el secretario de Seguridad Pública de Morelos, general Rafael García Aguilar, también causaron baja el comandante David Barrera y cinco elementos más, por la misma razón (no acreditar los exámenes de control y confianza), señalando que se actuará también con los elementos que presentan problemas de obesidad, ya que serán transferidos a los servicios de limpia, toda vez que su condición física les impide desempeñar un buen trabajo como guardianes del orden.
En este sentido, las autoridades locales llamaron a los policías municipales a conducirse con honestidad y respeto para que la ciudadanía les tenga confianza, ya que no es posible que escudados con el uniforme se dediquen a extorsionar a la gente.
Cabe mencionar que en lo que va la administración municipal de Retiguín Morales, ésta es la cuarta ocasión que se releva al titular de esta área, ya que el primer director de este gobierno, Gualberto Hernández Abarca, abandonó el cargo en enero del año pasado, tras ser investigado por la Policía Federal por presuntos nexos con la delincuencia organizada, y aunque no se le comprobó responsabilidad, no regresó al cargo.
En su lugar fue nombrado como segundo titular, Leonardo Gómez García, quien fue removido del cargo tras ser acusado de violación a finales del año pasado; posteriormente, el cargo fue ocupado por Fernando García Sierra, el cual fue cesado por no haber aprobado los exámenes de control y confianza.
Finalmente, García Sierra es sustituido por Víctor Hugo Cruz Moreno, quien también el pasado 4 de enero de 2011 fue nombrado encargado de la Dirección (durante la salida de Gualberto Hernández), cuando se designó a Leonardo Gómez como responsable.