Agregó que las cuotas de apoyo que otorgan padres de familia al inicio del ciclo escolar, son parte de los recursos que se destinarán al mantenimiento del inmueble, debido de la falta de aulas, pero sobre todo, la rehabilitación de lo existente, que permita dar seguridad a los estudiantes.
Reconoció que debido a malos manejos de comités anteriores, existe desconfianza por parte de padres de familia; sin embargo, aclaró que se han entregado cuentas claras que permitirán dar seguridad del destino de sus aportaciones.
Vázquez Millán mencionó que fue electa a través de la asamblea como nueva presidenta del comité y fue ratificado como tesorero Antonio Marbán, donde del mismo modo, se dio a conocer que las aportaciones de los padres de familia serán destinadas para la rehabilitación de las aulas y baños, y la construcción de un salón más que se destinará para centro de cómputo, con la adquisición de 17 computadoras con recursos del Programa Escuelas de Calidad.
Dentro del informe financiero, el tesorero del comité informó que en caja, del año pasado se tienen mil 567 pesos y en este año, por la cuota de 100 pesos por padre de familia, se han recaudado 82 mil 700 pesos, de 827 padres de familia que han entregado su cooperación.
Los padres de familia mencionaron que en años anteriores no se recibieron cuentas por parte del ex presidente del comité, Leonardo Urbina, y su esposa Lucía Corrales (suplente), quienes manejaron las aportaciones de los padres de familia de 2009 a 2011, recursos por el orden de los 200 mil pesos, sin que entregaran informe.