Un grupo ciudadano en pro del medio ambiente, que busca concretar una Asociación Civil en el municipio, lamentó que por años autoridades tanto estatales como municipales no hayan logrado atender la contaminación que registran tanto el río Chalma como el apantle que se ubica en la zona natural del municipio, justo donde se encuentran las huertas frutales que ofrecen un atractivo paisaje en esta temporada.
Destacaron que en esta zona de las huertas existe un andador turístico, el cual no es explotado para atraer visitantes debido a la contaminación de estos cauces naturales, los cuales despiden a todas horas del día desagradables olores y se pueden ver las descargas directas de las aguas negras.
Los integrantes de esta agrupación mencionaron la necesidad urgente de que las autoridades atiendan las condiciones de contaminación que existen en la localidad para evitar alguna consecuencia en la salud humana, además de que se logre preservar el medio ambiente, la limpieza de ríos y barrancas, a través de la participación ciudadana.
Asimismo, hicieron un llamado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para verificar las condiciones del municipio respecto de las descargas de agua, así como también a las autoridades estatales para la construcción de una planta que dé tratamiento a las aguas residuales que se generan en el municipio.
Martín Rangel Montoya, integrante de este grupo y cronista municipal, hizo el exhorto a las autoridades para atender el foco de infección que afecta tanto la salud de los habitantes, así como la imagen del municipio.