Santos Roldán destacó que al inicio del actual gobierno se recibieron seis demandas laborales de la administración 2006-2009, más 60 trabajadores que no finiquitó, mismos que luego de negociaciones, fueron liquidados en los primeros meses, lo que evitó procesos que arrojaran salarios caídos.
Reconoció que se podrán heredar dos laudos que posiblemente se estarían dejando, en caso de no lograr negociaciones con los demandantes. “Pero seguimos dentro de la negociación y en espera de que se resuelvan favorablemente; de lo contrario, pues se estarán dejando para que le dé continuidad la próxima administración”, señaló el síndico municipal.
Agregó que el proceso de entrega-recepción se encuentra avanzado, ya se realizó un primer simulacro, se ha verificado que las diferentes áreas tengan la información completa y resguardada, tanto de la documentación oficial como en formato digital, que actualmente se manejará de los dos modos, dijo.
De igual forma, refirió que aún no hay acercamiento con las autoridades municipales electas; sin embargo, ya se cuenta con lo necesario para lograr concretar el proceso de manera transparente y completa.
Santos Roldán detalló que como pendientes sólo se tiene la conclusión de algunas obras, pagos a proveedores y la liquidación del personal; asuntos que se están atendiendo en tiempo y forma para garantizar la entrega de una administración con finanzas sanas y en orden, acotó el concejal.