Lo anterior fue manifestado tras la celebración de cada 28 de septiembre, donde los lugareños festejan a los fieles difuntos acudiendo a las tumbas a instalar la tradicional ofrenda y la corona de flores artificiales en honor a San Miguel Arcángel.
“Esta fecha y las próximas de noviembre acude mucha gente al panteón y las autoridades no han cumplido con la rehabilitación del barandal del puente que a traviesa la barranca, el cual se convierte en un riesgo debido a la multitud que acude en estas fechas de festejos, además de que continuamente se acumula la basura en la entrada del cementerio y el Ayuntamiento no acude a retirarla. En esta ocasión, una brigada de trabajadores acudieron a hacer limpieza en el panteón, pero no se llevaron la basura”, explicaron los lugareños.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades para evitar que el mal estado del puente se atienda luego de alguna desgracia.
En relación con esta celebración, los habitantes de la comunidad mencionaron que se trata de una tradición heredada por sus antepasados, la cual consiste en instalar una ofrenda en las tumbas y decoraciones con coronas de flores artificiales; el alimento que resalta ese día son los tamales de elote, en honor a San Miguel Arcángel, acudiendo desde la tarde del 28 de septiembre y hasta la noche, encendiendo velas de cebo para iluminar el camino a fin de que degusten de la ofrenda que se instala sobre las tumbas, con los productos de la cosecha de la comunidad.