Genoveva Ocampo Rojas, secretaria de educación y capacitación sindical, localizada vía telefónica, expuso que la protesta es porque el director de los Servicios de Salud tenía que ponerse al corriente con las prestaciones rezagadas, entre ellas uniformes, premios y estímulos de permanencia y asistencia perfecta, etc.
“El día límite fue el miércoles y no tuvimos respuesta y ya se le había advertido que nos iríamos a paro con puro personal administrativo, para no afectar la atención al usuario entre enfermería y médicos.”
Aseguró que participaron alrededor de 48 personas en este paro parcial, que se realizó de ocho a nueve de la mañana.
“Sí hubo un impacto, porque los de laboratorio, personal de archivo, personal de estadística se salieron una hora. Estuvimos en el pasillo y además se nos prohibió salir del hospital. La secretaria de laboratorio y rayos x estuvieron en el paro y se les juntó mucha gente y sí hubo protestas. El paro se repetiría en el turno vespertino, de dos a tres de la tarde con personal administrativo nada más, y si no hay respuesta, el día de mañana (hoy) estaríamos de ocho a diez”.
Refirió que laboran alrededor de 500 trabajadores en ese Hospital.
La dirigente pidió “comprensión” a la población por esta manifestación y sus consecuencias. “Pido la comprensión y que se sumen a nuestra lucha, porque finalmente, de acuerdo a nuestras condiciones generales de trabajo, es la atención que también se le presta al usuario”.
Es necesario destacar que al llegar este reportero al hospital, junto con una compañera de otro medio, de inmediato la guardia de seguridad privada, se acercó para impedir el acceso al interior del nosocomio. Argumentó que por órdenes del director, Donato Pineda Ocampo, no se permite la entrada a reporteros. Finalmente ofreció que pasara uno para solicitar autorización al director, pero se le explicó que la idea era no hablar con el director, sino con los trabajadores. Ante la insistencia de pasar, ya que son instalaciones públicas, la guardia llamó a otros elementos y durante la estancia de este reportero estuvo vigilado por un policía.