El presidente municipal informó que una vez más fue relevado del cargo quien ocupaba la Secretaría Municipal, lo que obligó al cabildo a realizar movimientos en las titularidades a fin de evitar la contratación de personal.
Bautista Gerardo informó que tras asumir el cargo quien ocupaba la Secretaría Municipal, José Luis Jaime Reyna, presentó su renuncia voluntaria, al integrarse al equipo de trabajo del gobernador Graco Ramírez Abreu; en su lugar quedó Samuel Álvarez Miranda, quien fungía como contralor municipal (área que hasta la semana pasada permanecía acéfala) y que la semana pasada presentó su renuncia voluntaria. Fue relevado por Eduardo Luna Figueroa, quien se desempeñaba como director del Sistema de Agua Potable de Amacuzac.
Debido a estos movimientos al interior de la comuna, el alcalde destacó que fue nombrada como directora del SAP municipal Elia Anahí Obispo, quien laboraba como secretaria en el departamento de Protección Civil y Ecología.
Asimismo, señaló que con estos cambios fue nombrada como contralora municipal Ana María Garduño, misma que laboraba en el área jurídica de esta comuna.
Aclaró que tras estos cambios en la recta final de la administración municipal se evitó la contratación de nuevo personal, ya que reconoció que no se cuenta con liquidez para ello.