Los ex empleados municipales informaron que se trata de un promedio de cinco demandas colectivas, que integran a los 45 trabajadores que fueron despedidos de manera injustificada de su área laboral, además de la forma en que fueron separados de sus cargos.
Mencionaron que únicamente solicitan su liquidación confirme a la Ley, integrando todas sus prestaciones pendientes; sin embargo, a la fecha no han logrado convenir ningún acuerdo.
Los ex trabajadores comentaron que ya han tenido dos audiencias en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, donde debido a las condiciones financieras de la administración, se ha impedido llegar a acuerdos favorables para ambas partes.
Entre los demandantes se encuentran los ex directores del Sistema de Agua Potable y Protección Civil; el médico del DIF municipal, entre otros. “Nos despidieron porque nos rehusamos a participar en sus descansos programados, donde ni se nos despedía y sólo se nos separaba del cargo. Actualmente sólo pedimos nuestra liquidación que por Ley nos corresponde”, enfatizaron los ex trabajadores.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades locales para lograr llegar a acuerdos y cumplir con la liquidación para evitar más lesiones a las arcas municipales.
Resaltaron que buscarán un acercamiento con el nuevo presidente municipal, en espera de que haya disposición para resolver las demandas y así evitar heredar más conflictos laborales de los que actualmente enfrenta la comuna.