El director de Licencias y Reglamentos, Martín Toledo Franco, informó que han sido distribuidos más de 80 notificaciones de pago al mismo número de establecimientos, sobre todo de los denominados “giros rojos”, los cuales registran un atraso, principalmente con adeudos de hasta dos años.
Destacó que en el caso de los negocios que registren algún adeudo de años anteriores, se les exhortó a regularizarse; de lo contrario, se procederá a la clausura y cancelación de la licencia de funcionamiento.
Toledo Franco refirió que actualmente se registró una depuración del padrón, a fin de actualizarlo, integrando así un promedio de 120 establecimientos registrados, de los cuales, a la fecha, únicamente 40 de ellos se mantienen al corriente.
Aseguró que no han sido expedidas licencias de funcionamiento en el último año, debido a las condiciones y quejas que se han presentado por parte de vecinos, principalmente en negocios con venta de bebidas alcohólicas.
Recordó que actualmente se analiza la situación jurídica de un establecimiento que se ubica en la plaza del zócalo municipal, del cual se han incrementado las quejas de los lugareños debido al exceso del horario y sobre todo, por las múltiples riñas que se han registrado en este punto.