Los lugareños se pronunciaron en rechazo de la falta de gestión del ayudante municipal, David Lugo Valois, tras resaltar que por falta de insistencia y gestión, perdieron éste y otros beneficios para la comunidad, una de las más alejadas de la cabecera municipal.
El regidor de Turismo de la comuna, Gabriel Sánchez Domínguez, habitante de Cuauchichinola, dialogó con las personas que le confirmaron que la comunidad perdió el beneficio, luego de que el ayudante municipal dijo que no había espacio suficiente para su instalación, por lo que actualmente el beneficio fue trasladado a la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, donde desde esta semana iniciaron con la instalación de la misma.
Sánchez Domínguez explicó que la cocina ecológica fue donada por el DIF Morelos, donde el gobierno municipal se encargaría de los gastos de instalación con el objetivo de que la comunidad contara con la dotación de almuerzos calientes, económicos y nutritivos, para lo cual el gobierno municipal destinó 40 mil pesos a fin de cubrir los gastos; sin embargo, por la falta de opción por parte del representante de la comunidad, el apoyo se destinó para la comunidad aledaña.
“Ya se comenzó a instalar en la explanada de la ayudantía de la comunidad de Santa Cruz y no se buscaron opciones para que en la comunidad de Cuauchichinola se pudiera quedar el apoyo. Así que por la falta de insistencia del representante de la comunidad, hoy en día se perdió el beneficio para las centenas de familias”, explicó el regidor.