Una madre de familia, que pidió el anonimato, explicó que desde hace un año, la cerca perimetral, construida de malla ciclónica, sufrió un desperfecto que no se ha reparado y que implica riesgos para los educandos. “Tiene un año que un licenciado o ingeniero de la colonia, la tumbó con sus camiones y se supone que la iba a arreglar, pero no se hizo. Le dijimos a la directora que no íbamos a traer a nuestros hijos porque no estábamos de acuerdo que asistieran por la violencia que ahorita se está viviendo y porque no queremos que le pase algo a nuestros hijos.”
Incluso mencionó que se cayó el portón de la escuela que está en la parte posterior, que fue amarrado con cuerdas. “Nuestro miedo era de que se le cayera el portón encima a los niños; después vimos que lo mandaron sujetar con lazos y cuerdas.”
Señaló que buscaron presupuesto a través del programa escuelas de calidad, pero cuando accedieron al programa, lo hicieron con otras mejoras diferentes, por lo que no pudieron disponer de esos recursos para reparar la cerca. “Entonces dijimos que por qué no cambiamos como padres de familia todo y en lugar de mobiliario, se cambie (el destino del recurso, para la cerca perimetral) y ella (la directora) dijo que no podía hacer eso, que porque entonces no le iban a entregar el dinero en escuelas de calidad.”
Apuntó que un grupo de madres de familia iba a trabajar en conseguir el recurso para arreglar la cerca, pero no se ha visto nada.
Finalmente, opinó que hasta el momento no se ha dado ningún incidente, pero no es necesario esperar a que pase algo para que se corrija la situación. “Siento que antes hay que prevenirnos, por todo lo que está pasando; la violencia que está pasando aquí.”