De manera anónima, por temor a represalias, mencionaron que la suspensión de sus pagos comprende que dejen de laborar y que se les estará pagando cada quincena, pero como parte de lo que es el concepto de aguinaldo, ya que –según versiones de autoridades del área de Recursos Humanos– la comuna no cuenta con recursos económicos para seguir manteniendo la plantilla laboral, ni mucho menos para saldar el pago de aguinaldo.
Aseguraron que se trata de un promedio de 20 trabajadores los que presuntamente fueron despedidos por el área de Recursos Humanos, que busca que en pago quincenal se les logre liquidar el total del aguinaldo que le corresponde a cada trabajador.
“Se nos ha propuesto el pago en parcialidades nuestro aguinaldo, dejando de laborar en la comuna y que a partir de este mes y hasta el mes de diciembre se nos estará dando de manera quincenal el pago. Pero será hasta lograr saldar el concepto de aguinaldo, sin que se nos garantice nuestra liquidación”, denunció el grupo de trabajadores que presuntamente fue despedido.
Al respecto, el síndico municipal, Rosalío Ávila Beltrán, negó los hechos y garantizó que hasta el momento no existen despidos; asimismo, aseguró que trabajan en reunir el recurso para el aguinaldo y las liquidaciones “sin afectar a los trabajadores”.