Lo anterior fue dado a conocer por la directora del plantel, Ascensión Moreno Real, quien destacó que solicitarán al nuevo gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, la designación de recursos económicos que permitan la construcción de un edificio que permita albergar a la población estudiantil de la comunidad para recibir clases de manera segura y digna.
Explicó que la escuela es la más antigua de la comunidad y ya se encuentra en muy malas condiciones. Aseguró que ya se cuenta con una superficie donde edificar una nueva escuela, la cual fue donada por la empresa “Bachoco”. “Ya desde el gobierno anterior se realizó una inspección por parte de personal del Gobierno del Estado y del Instituto de Protección Civil, se habló de que se designarían recursos debido al riesgo que presentaba el inmueble para los estudiantes, pero hasta el momento seguimos impartiendo clases en las mismas condiciones sin que se nos haya notificado algún avance al respecto”, explicó la directora de la escuela.
Sumado a ello, mencionaron que actualmente las instalaciones no cuentan con servicio de energía eléctrica, luego de que las lluvias provocaran daños a la red eléctrica, la cual del mismo modo presentaba deterioro. Por ello, aseguraron que ha sido entregado el documento al gobierno del Estado, respaldado por firmas de los padres de familia a fin de que se considere la construcción nueva de las instalaciones para garantizar la seguridad de más de 400 estudiantes de ambos turnos que reciben clases en este plantel educativo