Guillermo Montiel Ávila, integrante de la comisión pro ambiente, mencionó que tras la suspensión de la mesa de trabajo 29, que se tenía que realizar el viernes pasado, se busca retomar los puntos pendientes que permitan avanzar en las demandas ciudadanas antes de que inicie la próxima zafra 2012-2013.
Destacó que como temas prioritarios está el análisis sobre la ruta externa de los camiones cañeros, donde se busca evitar el tránsito sobre la calle Sanalona, de la cual depende la ruta interna de la factoría del transporte de carga; además del funcionamiento adecuado de la nueva caldera, en la cual se invirtieron 90 millones de pesos para reducir emisión de contaminantes al aire de hasta un 95 por ciento, mientras que actualmente su funcionamiento está entre el 60 y 70 por ciento, aseguró Montiel Ávila.
Agregó que buscan atender estos puntos de prioridad antes de que inicie el periodo de zafra, cuyo arranque está previsto para mediados del mes de noviembre.
“Estaremos invitando a los nuevos diputados a integrarse a las mesas de trabajo a fin de favorecer al funcionamiento adecuado del Ingenio, buscando siempre reducir el grado de contaminación”, acotó.