El edil mencionó que a la fecha ha sido imposible solventar la nómina con la reducción de las participaciones federales desde inicio de año, por lo que por principio de cuentas aplicaron estrategias para evitar los despidos, como fueron los descansos programados sin goce de sueldo; sin embargo, hoy en día se inició con el recorte de personal, dijo.
Tapia Ocampo garantizó que para el recorte de personal se platicó con los trabajadores y se está cumpliendo con su liquidación y el pago de aguinaldos, ya que debido a las condiciones financieras, era imposible mantener la nómina hasta el mes de diciembre.
Las autoridades municipales informaron que actualmente, de 260 trabajadores que se habían mantenido en la nómina del Ayuntamiento, lograron reducirla a 170, sin que esto afecte el desempeño de las diferentes áreas, ya que –recordó– se encuentran en la recta final de la administración y están abocados al proceso de entrega y concluir proyectos pendientes.
El alcalde aseguró que se trabaja en estrategias financieras para lograr hacer frente a las liquidaciones y pagos de aguinaldo del personal. “Estamos en espera de la respuesta del Ejecutivo del estado para que nos apoye con esta situación; el municipio requiere de cuatro millones de pesos para finiquitar. Sin embargo, no se dejarán pasivos, ni pagos pendientes de aguinaldo; sólo laudos, de los cuales no se pueden liquidar porque en su mayoría son cantidades muy elevadas por los salarios caídos. Sin embargo, estamos analizando lo que vamos hacer para lograr cerrar con finanzas sanas”, puntualizó el munícipe.
Finalmente, Tapia Ocampo señaló que se está cerrando la administración con reducción de personal y trabajando en las dos últimas obras en la colonia Francisco Sarabia, que están por concluirse y en espera de lograr iniciar con el proceso de entrega-recepción, acotó.