La comunidad católica informó que esta restauración se realiza a través de las mismas donaciones de la propia ciudadanía, debido al deterioro y riesgo que ya presentaba, por lo que se han realizado actividades diversas de recaudación para lograr atender el total de la barda perimetral edificio.
Recordaron que por ser un edificio antiguo, el costo para su preservación es considerable, por lo que han hecho el llamado a la ciudadanía que, de alguna manera, pueda contribuir para continuar la obra se acerque a las autoridades eclesiásticas.
Los feligreses recordaron que este inmueble forma parte de los edificios antiguos que se han preservado hasta estas fechas en el municipio, por lo que es obvia la razón del deterior; pero sobre todo, mencionaron que en años anteriores la construcción sufrió daños por los movimientos telúricos que se registraron en el municipio, lo que ha provocado un severo deterioro, mismo que en etapas se ha ido reparando, pero quedaba pendiente la barda perimetral de la parroquia principal del municipio.
La comunidad católica hizo el llamado a la sociedad en general que desee participar en este proyecto, dirigirse a la parroquia de San Francisco de Asís.
De esta manera, se garantizó que los trabajos que se realizan en el exterior del inmueble buscan preservar su originalidad para evitar alguna sanción u observación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).