Francisco Ríos González, vecino de la citada unidad, refirió que ayer se entrevistaron con la síndica municipal, Alejandra Rodríguez Salazar, ante la cual plantearon la problemática que se vive en la unidad habitacional.
“Antes, tuvimos una reunión con vecinos de la unidad Morelos y nombraron una comisión dentro de la cual estoy yo, para venir a ver el problema de los terrenos invadidos de la unidad Morelos. Nos dio audiencia la doctora Alejandra Rodríguez Salazar, la síndica municipal. Se levantó una minuta de lo que se convino, en presencia de la licenciada Erika (Martínez Ortiz) del departamento jurídico”.
“En concreto –prosiguió- la síndico municipal nos informó que por parte del ayuntamiento, no está otorgado ningún permiso para lotificar; levantar cercas y mucho menos para construir en las áreas de la unidad Morelos, que están en litigio desde hace muchos años”, dijo.
“También nos informó que la comisión de esas personas que pretenden hacer casas en la unidad, no han obtenido ningún estudio de impacto ambiental ni mucho menos; a través de Ceama (sic) están viendo la posibilidad de que una empresa les hiciera el estudio de impacto ambiental pero el ayuntamiento, como la parte que pretende ahí construir, iban a solventar los gastos de ese estudio”.
El ayuntamiento no otorgó el estudio de impacto arbóreo, porque era el requisito que esa empresa necesitaba para dar su estudio de impacto ambiental; el ayuntamiento negó el estudio arbóreo. “Los acuerdos que tuvimos son; en primer lugar, que se clausure todo tipo de obra que se esté realizando en las áreas de litigio; en segundo lugar, va a propiciar un diálogo entre esa parte y habitantes de la unidad Morelos, y hacer lo posible para que las instancias del estado estén presentes para ver cómo dirimir este problema de manera pacífica”.