El Ejecutivo estatal daba su discurso en el auditorio de las instalaciones, cuando el grupo de jóvenes cuestionó el proyecto de construcción de la termoeléctrica y el gaseoducto en el poblado de Huexca, por su presunto efecto negativo al ambiente, a lo que el gobernador entró prácticamente en un enfrentamiento verbal.
Los jóvenes señalaron también la presencia de fuerzas policíacas que el gobernador admitió, pero dijo que están “desarmados” para evitar enfrentamientos entre los opositores.
Durante unos minutos, Ramírez Garrido intercambió comentarios con los jóvenes, quienes, al final, corearon “no a la termoeléctrica”.
Reunión privada
Ayer, el gobernador del estado, Graco Ramírez Garrido Abreu, se reunió, en un restaurante de Tlaquiltenango, con los alcaldes electos de la región Sur. La reunión fue privada y no se permitió el acceso a la prensa. De acuerdo con representantes del gobierno, al lugar habrían llegado los diez presidentes electos de la zona para tratar diversos temas con el gobernador, hecho que no pudo confirmarse, por el carácter privado de la reunión.
Entregan aparatos
El Ayuntamiento de Tlaquiltenango informó que esta semana hizo entrega de una carriola para Kevin Pérez Bustos, de la colonia Gabriel Tepepac y un aparato bilateral, donado en colecta por personas altruistas de la comunidad, para Yemina Hernández Martínez, de la Mezquitera. Además, se llevó a cabo la credencialización de diez personas con discapacidad, sumando este trienio al padrón 70 personas más, las cuales ya se pueden incluir en los diferentes programas estatales, federales y municipales para recibir apoyos y descuentos, señala en un comunicado.