Arias Carreño refirió que ante la respuesta del Ejecutivo municipal sobre iniciar el proceso de entrega-recepción para el cambio de administración, buscarán el apoyo del Congreso que permita que la comisión de enlace de su equipo de trabajo pueda tener acceso a la información financiera, de obras públicas, de bienes muebles e inmuebles, entre otras, para conocer la situación de la administración municipal.
“Por nuestra parte, enviamos al presidente municipal en turno, Ángel Rivera Bello, el documento donde se solicitaba el apoyo para iniciar con el procedimiento de entrega-recepción, dando a conocer la comisión de enlace por nuestra parte, en espera del conocimiento de la de ellos. Pero la única respuesta por escrito fue directa señalando que el acercamiento se tendrá el próximo 31 de diciembre, lo que deja claro que no existe intención por realizar este procedimiento previo”, explicó el presidente municipal electo.
Refirió que del mismo modo, se dará a conocer a la Contraloría del Estado la respuesta y postura del gobierno municipal, de extracción priista, y se solicitará una auditoría especial al gobierno local, ya que precisamente en la administración 2000-2003, que también presidió Ángel Rivera Bello, se llevaron archivos, expedientes y dejaron obras inconclusas, las cuales estaban terminando fuera de sus funciones.
El alcalde electo aclaró que esta medida es para deslindar responsabilidades, al incumplimiento del proceso de entrega-recepción, en espera de que la postura cambie durante este mes de noviembre.