En entrevista, el presidente municipal reconoció que será “imposible” no dejar deuda a la próxima administración, debido a las condiciones de los recursos públicos, y principalmente a la serie de demandas laborales que se han vuelto “impagables”; sin embargo, garantizó la transparencia de los recursos invertidos en el propio municipio.
Ponce Méndez destacó que hay voluntad del nuevo gobierno del estado para resolver la problemática y lograr, con pláticas y negociaciones, reducir la deuda e ir depurando la situación de conflictos laborales que mantiene en problemas financieros a la administración municipal.
Señaló que la administración municipal no cuenta con recursos para lograr saldar la deuda que existe, por lo que se recurrió al gobierno estatal, que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu, a fin de que se logre contar con su respaldo para encontrar alternativas que den solución al endeudamiento del municipio.
Asimismo, aunque el alcalde refirió que esta situación no es exclusiva del Ayuntamiento de Puente de Ixtla, reconoció que sí es preocupante la situación que enfrenta la comuna.
“Estamos buscando opciones, estrategias que permitan resolver el problema que seguramente se quedará para la próxima administración. En nuestro caso, estamos buscando lograr la liquidación del personal, esperando evitar que se incremente el número de demandas laborales para evitar lacerar, aún más, las finanzas municipales”, acotó.