El edil destacó que se ha solicitado el apoyo del Ejecutivo del estado para hacer frente a la deuda existente por laudos y demandas laborales, además de la falta de recursos para lograr reunir el monto para liquidaciones y aguinaldos, debido a los laudos en rebeldía que se han tenido que liquidar.
Tapia Ocampo refirió que un porcentaje considerable del presupuesto municipal durante su administración se ha destinado para el pago de laudos que han causado ejecutoria de demandas laborales de administraciones anteriores, por lo que hoy en día –dijo– se requiere de un promedio de cuatro millones de pesos para cumplir con los pagos de aguinaldo y liquidaciones de la plantilla.
“Se solicitó el apoyo al gobierno del estado, sin embargo aún no se nos ha concretado nada. Por lo que, por nuestra parte, estamos buscando otras estrategias que nos permitan garantizar el pago del aguinaldo de los poco más de 170 trabajadores que actualmente mantiene el Ayuntamiento y para su respectiva liquidación, a fin de evitar dejar problemas laborales a la próxima administración municipal”, aseveró el edil.