Bautista Gerardo se deslindó de cualquier “manipulación” o toma de decisión del actual diputado local, con quien –aseguró– únicamente se ha tenido acercamiento debido a la falta de un proceso de entrega-recepción oficial.
Lo anterior, tras las denuncias y acusaciones que el propio personal del Ayuntamiento y vecinos del municipio han realizado respecto a que el legislador aún acude a la oficina de la presidencia municipal a mantener trato directo con la ciudadanía.
Los propios trabajadores de la comuna reconocieron que en días pasados, Alfonso Miranda Gallegos realizó una reunión con la plantilla de trabajadores, donde les informó sobre el traslado de las oficinas, además de que señalaron aún sigue participando en las reuniones que se celebran entre integrantes del cabildo, como “sesiones”, las cuales incluso se celebran fuera de algún inmueble de la comuna, informaron de manera extraoficial trabajadores de la comuna.
El edil en turno reconoció que desconoce las condiciones financieras de la comuna, ya que el propio síndico, Rosalío Ávila Beltrán, junto con la tesorera municipal, Gaudencia Rodríguez Meza, no le han hecho entrega de las cuentas de las arcas municipales.
Bautista Gerardo descartó la participación de Miranda Gallegos en las sesiones de cabildo, aunque reconoció que no ha sido convocado el regidor perredista Álvaro Valle Gómez –quien ha denunciado múltiples irregularidades cometidas por parte del ex alcalde–, aseguró que se revisará la situación.