Los lugareños mencionaron que buscarán un encuentro con el presidente municipal electo, a fin de crear el compromiso de atender necesidades de la comunidad y no obras que –dijeron– no le son solicitadas.
Comentaron que en repetidas ocasiones, a través del ayudante municipal, directamente se ha notificado al gobierno municipal el riesgo que representa la falta de barandal del puente; sin embargo, a la fecha no han obtenido respuesta favorable. Al respecto, cabe destacar que durante las fechas festivas por el Día de Muertos se registraron incidentes menores por las malas condiciones del puente.
Agregaron que los barandales del puente que atraviesa la barranca “Felipe Ángeles” fueron derrumbados hace cuatro años, luego de una fuerte lluvia, pero a la fecha ninguna autoridad ha atendido el desperfecto.
“Estaremos buscando el apoyo de la próxima administración municipal, ya que la actual únicamente ha apoyado a quienes son simpatizantes del partido en turno; sin embargo, en las fechas de concurrencia en el panteón, los que mayor riesgo corren son los niños y adultos mayores, sin importar partidos ni colores”, explicaron los quejosos.
Resaltaron que como esta necesidad, durante la actual administración se dejaron de lado otras necesidades como es el mal estado de calles, la falta de predio para la planta tratadora de aguas residuales, a fin de poner en marcha el colector, la atención de fuentes de abastecimiento de agua potable y ampliaciones de redes eléctricas, entre apoyos a artesanos, palaperos y pescadores, aseguraron.