El día de ayer se realizaría una asamblea de padres y madres de familia para tratar el tema, ya que existe inconformidad porque aseguran que la directora, Amalia Juárez Lagunas, les ha advertido que no dejará salir a los niños a la una de la tarde, pese a que muchos de ellos no están de acuerdo.
Aunque la reunión no se celebró, Dinorá Bahena, una de las inconformes, declaró que aunque sí están de acuerdo en que exista el tiempo completo, sea sólo para los padres que lo necesitan, pero no para quienes no lo desean. “La directora quiere que todos se queden, cosa que a mí no me parece, porque no es un tiempo completo de calidad; es nada más de andar jugando y no tiene nada bueno.”
Irene Benítez reforzó que la directora debe respetar a quienes no quieren estar de tiempo completo, principalmente por la inseguridad y por la alimentación que se les da.
“Apenas vino una persona del IEBEM y nos pidió que apoyáramos a la directora, pero aquí cerca tenemos la Escuela ‘Ramón Beteta’, que también es de tiempo completo, pero ahí se respeta a los padres de familia.”
Aseguró que cuando inscribieron a sus hijos nadie les dijo que forzosamente se iban a quedar de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, y pidió que se deje en libertad a los padres de decidir llevarse o no a sus hijos a la una de la tarde.
Por su parte, la directora Amalia Juárez explicó que no es ella la que obliga, sino que el pasado 22 de octubre, hubo una reunión con el coordinador estatal de escuelas de tiempo completo del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Rogelio Soberanes Espinoza, y el coordinador regional, quienes informaron de los detalles y beneficios de trabajar en una escuela
“Comentaron que la ‘Revolución Agraria’ no es una escuela de turno matutino, sino de tiempo completo. Desde hace dos años se comenzó con el tiempo completo, pero no podía considerarse así porque no había fundamento. Consolidamos nuestra cocina y, ahora sí, quien quiera inscribir a sus hijos en esta escuela, tendrá que permanecer hasta esa hora.”
Destacó que de acuerdo con lo que dijo el coordinador estatal, paulatinamente todas las escuelas serán de tiempo completo y obligatorias.
Rechazó que sea una acción personal de ella, sino que es disposición oficial. Asimismo, negó también que no se preste al diálogo. Defendió el sistema porque, dijo, es benéfico para los niños y aseguró que dejar salir a un cierto número de niños a la una crea un descontrol, que afecta la seguridad.
Expuso que buscará otra reunión con autoridades educativas y padres de familia, para llegar a un acuerdo.
Actualmente, alrededor de 500 alumnos participan en el Programa de Escuela de Tiempo Completo, de un total de 881.
1 comentario
Hey
SI BUENAS TARDES YO SOY DE CUERNAVACA EN LA PRIMARIA MARTIRES DE… Compartelo!