Por lo anterior, de manera coordinada, las direcciones de Protección Civil (PC) y Hacienda municipales emprendieron un operativo de inspección en los más de 15 establecimientos de este giro que se ubican principalmente en la cabecera municipal.
El director de PC, Francisco Javier Román, informó que por principio de cuentas, se inspecciona que las tortillerías cuenten con las medidas de seguridad necesarias, por el riesgo que existe por el uso de gas LP, para notificar las omisiones y, sobre todo, se atiendan estas observaciones de manera inmediata.
Asimismo, informó que por parte de Salud, se procederá a verificar que se cumplan con las medidas de seguridad e higiene que garantice a los consumidores llevar a su mesa un producto inocuo, desde la elaboración hasta la entrega a los consumidores.
“Se reciben diariamente quejas de los consumidores de la falta de medidas de seguridad, incluso del ingreso de menores a estos espacios, exponiendo su seguridad; la falta de higiene al despachar el producto, entre otras quejas que se han presentado. Por ello la necesidad de inspeccionar y proceder, en caso de omisión por parte de los dueños”, explicó el director de PC.
El funcionario agregó que estas mismas acciones se implementarán en el resto de los establecimientos ubicados en las diferentes comunidades, como son Tilzapotla y Xoxocotla, donde también existe descontento por parte de los consumidores de este producto básico dentro de la dieta diaria de la población.