Lo anterior, tras la queja constante de vecinos del municipio sobre la falta de actuación de los oficiales, además de la poca presencia, principalmente en comunidades alejadas de la cabecera municipal.
El director de Seguridad Pública, Tránsito y Rescate reconoció que en ocasiones no han logrado responder a los auxilios ciudadanos debido a la falta de unidades, ya que únicamente se encuentran en funcionamiento dos de las cuatro que le corresponden a la corporación.
Pese a ello, el titular del área aseguró que se ha mantenido bajo el índice delictivo en el municipio, predominando el robo a casa habitación de los cuales se registran hasta tres al mes, en comunidad como Teacalco, Huajintlán y San Gabriel Las Palmas, principalmente.
Luna Figueroa reconoció que la principal necesidad de la corporación es el incremento de parque vehicular, sin embargo aseguró que con los cerca de 42 elementos del área, han logrado mantener presencia en las comunidades, principalmente en los módulos que existen.
Mencionó que este año únicamente dos policías municipales fueron dados de baja por no cumplir con los exámenes de control de confianza, mientras que el resto cuenta con el perfil para desempeñar su labor.