De manera anónima, por temor a represalias, de manera generalizada, los uniformados mencionaron que durante la administración no se obtuvieron mejoras para el desempeño de su labor, como fue la dotación dos veces por año de uniformes completos y principalmente el aumento salarial; asegurando que son los elementos con menor sueldo de los municipios de la región Sur-poniente.
Los policías mencionaron que durante la administración municipal sólo una vez se dotó de uniformes básicos a la corporación, sin accesorios (gorras, chamarras, impermeables, entre otros); sin embargo, debido al uso, se requiere de por lo menos uno al año. Además de la falta de aumento salarial, ya que hoy en día un policía raso gana alrededor de dos mil 600 pesos quincenales y sin seguro de vida en ese municipio.
Sumado a ello, refirieron que el servicio médico que ofrece la comuna ha sido deficiente, tanto en la dotación de medicamentos como en la atención de los médicos que han ocupado esta área.
Aseguraron que del mismo modo, no se obtuvo capacitación y/o beneficios para contribuir en la profesionalización de su actividad y así mejorar su desempeño en materia preventiva.
“Ahorita tenemos la incertidumbre sobre el cambio de administración, además de que no se nos ha informado sobre las condiciones del cambio de mando único, ya que no contamos con la garantía de la permanencia en el área”, comentaron los uniformados.