El concejal reconoció que debido a las condiciones financieras de la comuna, se les obligó a reducir la nómina, por lo que durante este año se registraron despidos masivos de 20 hasta 40 trabajadores de diferentes áreas.
Asimismo, Ávila Beltrán destacó que desde el pasado mes de septiembre se les ofreció a los trabajadores de la comuna el retiro voluntario, con el pago de su parte proporcional de aguinaldo y una compensación, como parte de las estrategias para reducir el gasto de la nómina, propuesta que a la que –aseguró– se sumaron alrededor de 20 trabajadores más.
El síndico municipal reconoció que hoy en día la nómina subsiste con el mínimo de trabajadores, debido a las condiciones financieras de la comuna.
De igual forma, el funcionario no garantizó el pago de aguinaldo de los trabajadores, y señaló que se está trabajado en las gestiones necesarias para poder contar con el recurso económico para lograr cubrir este concepto.
Cabe mencionar que al inicio de la administración, el síndico municipal garantizó la liquidación de la plantilla laboral, sin embargo, esta prestación no está asegurada.