El abogado del Sindicato, Saúl Ventura, resaltó que esta acción fue el resultado de la negligencia que han tenido el SCAPSZ y la Junta de Gobierno, al no querer acceder a pagar las prestaciones que conforme a la Ley, corresponden a los trabajadores.
“Eso trajo como consecuencia el paro huelguístico y por consecuencia, el paro de labores, luego de que al inicio de la administración municipal, se les fueron quitando prestaciones a los trabajadores, como es la asistencia médica, cuando les quitan el Seguro Social, premios de puntualidad, quinquenios, bonos, pago de tiempo extra, el pago irregular y deudo de quincenas. Lo que tuvo como consecuencia la integración del Sindicato ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, recibiendo hace cuatro meses la toma de nota para la firma del pliego de peticiones que se niegan a firmarlo. Sabemos que tenemos que firmar ese pliego y llegar a un acuerdo para seguir laborando, pero se les han quitado todas las prestaciones que habían venido recibiendo”, informó.
Por su parte, el secretario general del SUTSAP, Juan Hernández Guadarrama, informó que el emplazamiento a huelga se derivó de la firma del contrato laboral, por lo que suspendieron labores los 23 sindicalizados, donde quedó asentado que se podrán realizar tandeos sólo por personas autorizadas por la Junta y con ciertas limitaciones.
Agregó que el Sindicato siempre ha estado abierto para tratar de buscar una solución, y lo que se busca es no perjudicar a los usuarios. Sin embargo, las autoridades no han querido llegar a una solución, pues se muestran renuentes, negándose a pagar y a atender sus demandas. Por lo que se mantendrá la suspensión de labores por tiempo indefinido, aseguraron.
Mencionaron que se levantaron las actas correspondientes por parte de los actuarios de la Junta de Conciliación y Arbitraje en 13 pozos y tres oficinas del SAP. “No buscamos afectar a ningún ciudadano, sino exigir que esta administración municipal, que preside José Carmen Cabrera Santana, que se respeten nuestros derechos laborales. Sin embargo, no existe apertura por parte de las autoridades, ya que se presentan, pero nos dicen que no se nos va a pagar”, insistió el secretario general del Sindicato.