Además de que no hay agua suficiente, el encargado Guadalupe Sánchez Campis, administra mal el sistema, aseguró Óscar Jiménez Carreño, a nombre de un grupo de vecinos.
“El mal administrador no se preocupa por la gente, este señor se dedica nomás a vender tomas, pipas de agua. Vende el agua al ejido de Xoxocotla y hay gente que no tiene ni una cubeta de agua para sus quehaceres domésticos”, acusó.
Dijo que el agua la tienen tandeada, pero el administrador no respeta los horarios; a veces la suministra 40 minutos o una hora, tres veces a la semana.
Además, no aclara el manejo de los recursos y él se encarga de todo.
“No nos rinde cuentas, no nos ha dado un informe claro y detallado. Nos preocupa porque no nos informa, exige que se le pague, pero no entrega cuentas, por lo que no es confiable para nosotros”.
Reconoció que la gente no ha participado para poder resolver el problema, pero tampoco las autoridades estatales ni municipales han intervenido, pues acudieron al entonces secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (Fernando Bahena Vera) para que interviniera y no lo hizo, y también acudieron al edil, José Moisés Ponce Méndez, quien tampoco les hizo caso. “El edil lo ha solapado mucho, porque al parecer lo apoyó mucho en su campaña”.
“Queremos que la gente participe, nos unamos para que salgamos adelante con este problema y no suframos el desabasto que tenemos, porque ese señor vende tomas en mil 500 pesos”, finalizó.
Se buscó al administrador Guadalupe Sánchez Campis, pero no se encontró. Personal del sistema dijo que no llamó a la prensa.