Agrega que Retiguín Morales, ya es presidente municipal de Jojutla y no pue-de con todo. “Ni atiende bien en la presidencia y ni atiende bien a los cañeros. Desde la elecciones internas del PRI, prometió renunciar a la CNPR, cuando ganó, prometió dejar un encargado de despacho y no ha cumplido ni una ni otra”.
”Estemos atentos, pues ya conocemos sus mañas; dice que la gente le pide que no se vaya, gran mentira, eso lo dicen algunos delegados que nos cuestan entre mil a 600 pesos semanales. Sólo los cañeros unidos podremos hacer que este proceso se logre de manera limpia y transparente, y que sea la base cañera quien decida su destino el próximo periodo y no unas cuantas gentes”, puntualiza.
Los tiempos de elección se aproximan, señala, y llama a estar atentos, porque “en el proceso pasado, cuando fue reelecto, escondió la convocatoria y la hizo pública cuando ya había vencido el periodo de inscripciones y el único que se registró fue él”.
Finalmente, llama a “permanecer atentos”, para no ser sorprendidos, y “quede como dirigente, la persona que nosotros, los cañeros de la CNPR, decidamos a través de nuestro voto y no triunfen las artimañas de un mal dirigente como Enrique Retiguín, quien no quiere dejar la CNPR porque está montado en nuestros recursos económicos”.