Desazolvan barrancas
La Secretaría de Obras Públicas de Tlaquiltenango informó que ya se reali-zan trabajos de desazolve en puntos identificados como críticos, principalmente sobre ríos y barrancas que históricamente han provocado perjuicios a la ciudadanía; de la misma forma se beneficio la limpieza de lugares en los cuales existen puentes vehiculares que podrían ser afecta-dos.
Los trabajos ya se realizan en el recién rehabilitado puente de “Nexpa”, que en el mes de septiembre del año pasado fue fracturado por la fuerza del agua al crecer el río y que dejó incomunicada a la comunidad de Huixastla, precisa.
De acuerdo con el estudio de la Dirección de Obras Públicas Municipal, se realizarán estos trabajos en el puente de “Los Muros” en límites con Jojutla, el puente “General Celerino Manzanares”, puente de “La Cantora”, puente de “La ayudatía” de la comunidad de Quilamula, Campo “El Chilar”, “El Ojo de Agua” en la calle Andrés Núñez de la “Celerino Manzanares”, además de barrancas en las comunidades de Huautla y Rancho Viejo.
“A la fuerza de la naturaleza no le podemos ganar. El año pasado quedó incomunicado Huixastla y queremos evitar que esta situación se vuelva a presentar”, resaltó la Dirección de Protección Civil.