Tras excusar al edil, el regidor agregó que el cabildo tendrá que aplicarse en el tema de seguridad y analizar con cuántas patrullas, armamento y demás cuentan.
Aclaró que la situación de violencia originada por el crimen organizado no es competencia municipal, pero “tampoco podemos estar rehuyendo al compromiso que tenemos”.
“Solicitan mayor presencia de seguridad en las colonias, hablan de que se da prioridad a la cabecera, pero hay colonias, como en Tequesquitengo, Pedro Amaro y Tehuixtla, en donde pasan 24 horas y nunca pasa una patrulla. Hay que reconocer que el número de patrullas ni de elementos es suficiente, pero vamos a revisar en qué se está aplicando el recurso del fondo de seguridad pública y tratar de dar respuesta a los ayudantes”, expuso.
Javier Castrejón Vargas, ayudante de Tequesquitengo, como varios más, se quejó de la falta de asistencia del alcalde, quien no avisó que acudiría, pese a tenerlo agendado.
En el aspecto de seguridad, refirió que el director del fideicomiso del lago de Tequesquitengo, había prometido una patrulla para el pueblo y la ha entregado. El municipio, por su parte, ofreció dos elementos y abrir el módulo del crucero del Proa “y no se ha hecho nada”.
“El gobierno del estado ha puesto en marcha dos patrullas que están dando más vigilancia, pero el municipio ha aflojado mucho”.
Asimismo, aseveró que ni los bomberos responden al llamado. “Se les ha hablado para que vayan a sofocar fuego y no van. Hace unos días se estaba incendiando una parte céntrica de Teques, se terminó de quemar y los bomberos no hicieron caso”.