“Tenemos un convenio con el Sector Salud, el ayuntamiento y la cementera de Tepetzingo y únicamente es el combustible el que aporta el ayuntamiento por el traslado”, dijo.
Destacó que la intención es eliminar posibles recipientes de agua favorables al desarrollo del vector del dengue, “en tiempos de aguas esto acumula agua y es lo que genera que ahí se reproduzca el mosquito del dengue”.
Expuso que ésta es la segunda ocasión que se trasladan las llantas a la cemen-tera y que la campaña es permanente.
Cuentan, dijo, con las instalaciones de lo que fuera la fábrica de materiales en Jojutla, para acopiar las llantas y después trasladarlas a la cementera.
Hizo hincapié en que los ciudadanos que quieran entregar este tipo de pro-ductos al ayuntamiento, deben llamar a la Regiduría de Bienestar Social y ellos pasan por las llantas sin costo alguno.
“La gente debe hacer conciencia en no tirar sus llantas, mejor nos llamen para que nosotros vayamos a recogerlas o, en su caso, cuando tengan un cierto número y no pueden traerlas, les podemos colocar abate, se abatizan o se fu-migan contra el dengue para que en un determinado tiempo se puedan reco-ger”, concluyó.