La congregación se hará a las 9 de la mañana en el monumento a Juárez. De ahí partirá al zócalo de esta ciudad, en donde concluirá y un comité de ciudadanos entregará un documento al ayuntamiento con las denuncias, reclamos, interrogantes y peticiones que hace la ciudadanía de manera general y con sustento jurídico, apunta.
En dicho documento se expone al alcalde Enrique Retuguín Morales que este movimiento fue originado por lo acontecido el día 3 de mayo de este año a José Guadarrama Cárdenas, por parte del secretario general del municipio y por el director de la Policía Municipal de Jojutla, y cuerpo policiaco, “en donde se demostró que el municipio actúa violentando derechos fundamenta-les del ciudadano, así como el manejo irracional y violatorio de garantías por parte del cuerpo de Seguridad Pública Municipal, hechos que hicieron que la ciudadanía Jojutlense, levantara su voz y se llegara a un análisis en común por parte de varios ciudadanos, quienes reconocemos que el gobierno municipal ha trabajado de una forma represora, imprudente, carente de capacidad para lo cual se encuentra regulada”.
En el documento pedirán fecha para una sesión de cabildo en la que puedan participar, y se realice de manera pública en el lugar que sea conveniente.
Entre las denuncias, exclamaciones, exigencias e interrogantes, señalan: que los ciudadanos no aceptan un gobierno represor; que el gobierno cumpla con sus fines y objetivos; que el gobierno trabaje en apego a la ley; servicios y educación para las diferentes colonias del municipio, entre otros.