Por su parte, el director de Bienestar Social, Omar Villa Ortiz, sos-tuvo que la entrega de estas playeras que servirán como uniforme, dará un reconocimiento al área y permitirá distinguirlos como em-pleados de la comuna, además de que también serán promotores permanentes de estas empresas locales, ya que en las playeras por-tarán los nombres de estas factorías.
Festejo
El DIF de Puente de Ixtla invita a la población de ese lugar a que asista este lunes, en punto de las seis de la tarde, al auditorio de San Mateo Ix-tla (ubicado en la misma colonia) para el festejo del Día de las Madres.
Convenio
Con la finalidad de apoyar a niños de 0 años a 16 años 11 meses que re-quieran atención médica de tercer nivel, el Ayuntamento de Jojutla firmó un convenio de colaboración el viernes pasado con el Hospital del Niño Morelense (HNM), representado por el Dr. Melquisedec Piedragil Ayala, director general, y el C.P. Claudio Hernández Macías, subdirector administrativo del mencionado hospital. estuvieron presentes en el acto los integrantes del cabildo, ayudantes municipales, directores de área y público en gral.
El Dr. Melquisedec Piedragil, en su participación, agradeció la confian-za depositada en el HNM para recuperar la salud de los niños de Jojutla, que es una institución que recientemente cumplió 16 años dando servicio, logrando hasta ahora destacar no sólo en el país, sino también internacionalmente, pues a la fecha se han realizado 30 trasplantes de corazón y dos de riñón; cuenta con todas las especialidades y ya no hay necesidad de trasladar a los niños a la Ciudad de México para su atención de tercer nivel. Se entiende por atención médica de “tercer nivel” como la de aquellas enfermedades que requieren de alta especialidad pediátrica o de subespecialidades pediátricas, de diagnóstico y resolución difícil y compleja.
La parte medular del convenio es el aspecto económico –es decir, cuán-to costará la atención médica–: en la claúsula segunda se establece que el hospital, mediante un estudio socioeconómico, ubica a los pacientes en tres tabuladores: el rosa, el verde y el plateado. En el caso del tabulador rosa el ayuntamiento solventará el 35%, los padres del paciente el 50% y el nosocomio aportará el 15%. Los que estén en el tabulador verde, el ayuntamiento pagará el 30%, los padres del paciente el 60% y el Hospital del 10%. En cuanto al tabulador plateado, el ayuntamiento solventa el 10% y los padres del paciente el 90%.