El levantamiento de cadáver de Vázquez Arriaga se realizó a las 22.25 horas del miércoles. La víctima fue identificada por dos personas vecinas de la referida comunidad. Alrededor de las 01:00 horas de ayer, señaló la dependencia.
El suplente de Vázquez Arriaga es Juan Abúndez Tapia, quien deberá ocupar el cargo en los próximos días, informó la presidencia municipal.
Por otro lado, la Subprocuraduría de Justicia informó también de la acción penal en contra de dos personas presuntamente relacionadas en la comisión del delito de robo, y tentativa de robo y allanamiento de morada. Ambas personas fueron arrestadas en hechos diferentes y dentro del término de la flagrancia, por lo que el agente del Ministerio Público determinó remitirlos al Juzgado Penal de Primera Instancia del Cuarto Distrito Judicial en el estado, con sede en este municipio.
En el primero de estos hechos, asentado con el número de averiguación previa JO01/800/2010, el pasado 11 de mayo elementos de Seguridad Pública de Jojutla pusieron a disposición de esta Subprocuraduría de Justicia a Mario Figueroa Ayala, de 21 años de edad y con domicilio en Privada Leona Vicario de la colonia El Mirador, perteneciente a Tlaltizapán, esto luego de ser sorprendido cuando se encontraba escondido en una bodega situada en el interior de la Iglesia de Cristo, ubicada en la colonia El Mirador de esa misma municipalidad. Figueroa Ayala fue delatado por un testigo, quien pidió auxilio a la autoridad local al ver que dos personas sospechosas se habían introducido al referido templo y se encontraban “amontonando algunas cosas” en el patio de ese lugar. El segundo de los detenidos fue un adolescente de 13 años de edad, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con sede en la ciudad de Cuernavaca. Dentro de las investigaciones y al revisar los archivos ministeriales, a Mario Figueroa se le encontró relacionado con una averiguación más por robo, en agravio a este mismo templo, según consta en la indagatoria TL01/074/2010.