“Estamos viendo que es una de las causas que han dado como resultado accidentes de tránsito, riñas públicas de donde han resultado personas heridas y por eso estamos implementado el programa de prevención del delito. En el mes de abril tenemos alrededor de 33 casos de personas que consumieron alcohol y fue la causa de que se diera el delito o la falta administrativa.”
Destacó que en su mayoría fueron jóvenes los responsables de esos delitos. “Debido al consumo inmoderado, viene el delito. La incidencia mayor son las riñas en la vía pública y en segundo lugar se están dando los accidentes de tránsito.”
Señaló que se coordinarán con la dirección de Licencias y Reglamentos para que únicamente se venda en los establecimientos bebidas para llevar, que no se consuman en la vía pública y también se respete el horario
En cuanto a los hechos de tránsito, reconoció que no cuentan con alcoholímetro, pero buscarán implementar operativos, puntos de revisión, para evitar que los conductores manejen en estado de ebriedad y al conductor que se le sorprenda en esa condición, se le impedirá que siga conduciendo.