Bahena Delgado dejó claro que el emplazamiento a huelga sigue; sólo se ha prolongado ante la solicitud de los representantes jurídicos de la comuna. “Llegaron este lunes a la audiencia, pero, como siempre, sin llevar consigo ninguna solución al problema; pidieron un plazo de 15 días más para así definir la situación. Por lo que se reprogramó para el próximo 31 de mayo, donde, de acuerdo a su compromiso, darán una solución final”, explicó.
Lamentó que ante la postura de las autoridades municipales con el sindicato se afecte la atención a la ciudadanía y sobre todo al erario público. “Lo que pedimos es que se defina nuestra situación, que tomen su postura, ya que lo único que están haciendo es aplicar estrategias que definitivamente hasta este momento no les han funcionado, como fue el caso de condicionar a los trabajadores, suspender los pagos y otras más que definitivamente no han logrado dividir al sindicato”, declaró el líder sindical.
Finalmente, trascendió que será el próximo 31 de mayo cuando deberá definirse la situación de los agremiados, además de que el sindicato está en espera de que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) solicite los pagos pendientes de la nómina de los sindicalizados.