Espín Navarrete indicó que la situación financiera de la comuna es complicada debido al pago mensual de poco más de 800 mil pesos del crédito de la administración anterior por 45 millones de pesos, sumado al pago de laudos que han causado ejecutoria, deuda a proveedores, pago de renta de inmuebles, entre otros conceptos que impiden lograr solventar el gasto corriente.
“Si no tengo para pagar quincenas, menos para pagar aguinaldos, nadie estará recibiendo esta prestación, no hay dinero y ni los trabajadores de confianza ni nosotros de cabildo estaremos cobrando el aguinaldo”, enfatizó el edil.
Recordó que aún se tiene la deuda de alrededor de ocho a 10 quincena a los trabajadores de confianza, quienes cobraron por última vez –una sola quincena- el pasado mes de septiembre, y se había tenido problemas para solventar el pago de una quincena al sindicato de trabajadores.
El munícipe aclaró que será únicamente para los trabajadores sindicalizados y de Seguridad Pública que se buscará solventar este concepto de acuerdo a los tiempos que establece la Ley del Servicio Civil.
Agregó que a la fecha se han pagado más de 10 millones de pesos en laudos laborales, además de tener en puerta la ejecución de cuatro más por más de cuatro millones de pesos, por lo que se ha insistido para que se logre una reestructuración del crédito para reducir los pagos mensuales a un plazo mayor, y sobre todo obtener recursos que permitan cubrir necesidades del municipio en materia de obra pública, como es la remodelación de las instalaciones de la cárcel distrital para reubicar oficinas de la comuna y se elimine el gasto del pago de renta de inmuebles.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
No habrá aguinaldo para trabajadores de confianza del ayuntamiento de Puente de Ixtla
El alcalde dijo que sólo se pagará la prestación a empleados sindicalizados y de Seguridad Pública
Puente de Ixtla.- El presidente municipal de este lugar, Julio Espín Navarrete, dejó claro que en este primer año de su gobierno no se pagará aguinaldos a los cerca de 400 trabajadores de confianza y a los integrantes del cabildo, debido a la situación financiera del municipio ante el pago de laudos, el adelanto de participaciones y pago de créditos.
Inicia sesión y comenta