Las autoridades de Salud de la región poniente, informaron que con la temporada de frío aumentan de manera considerable las infecciones respiratorias agudas, y la mayoría de ellas de origen viral y muy pocas evolucionan a complicaciones epidemiológicas, sin embargo, aseguraron que por ello la insistencia de extremar precauciones para reducir riesgos en la salud pública.
Indicaron que la población más afectada de acuerdo a la tendencia, son los menores de cinco años y mayores de 60, que son los grupos más vulnerables.
En el municipio de Tetecala el incremento de enfermedades respiratorias se ha registrado de manera paulatina de un 10 a 20% por lo que se mantiene las campañas de difusión y promoción de medidas preventivas para este tipo de enfermedades.
Las recomendaciones generales para reducir el riesgo de enfermedades, es abrigarse correctamente, evitar cambios bruscos de temperatura, consumir alimentos ricos en vitamina C (cítricos) y evitar auto medicarse y acudir a su Centro de Salud más cercano para recibir el tratamiento adecuado y oportuno.
Las autoridades de salud destacaron que se prevé que el incremento de enfermedades respiratorias en los municipios de la zona poniente no rebase los índices de los últimos tres años que se han mantenido hasta un 30% de incremento de casos con cuadros respiratorios entre la población más vulnerable.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades llaman a ciudadanos a evitar enfermedades por el frío
Por las bajas temperaturas aumentan en un 30% los problemas respiratorios
Zona poniente.- Se incrementan hasta en un 30% las enfermedades respiratorias por la entrada de frentes fríos, las autoridades de salud llamaron a la población a extremar precauciones y acudir a su Centro de Salud en caso de presentar complicaciones respiratorias.
Inicia sesión y comenta