“Le fue negado el amparo contra el auto de formal prisión pero se va a presentar el recurso de revisión, en contra de esa resolución para que sea el (tribunal) colegiado el que revise de nueva cuenta esa situación”.
Recordó que a Rebolledo Hernández, edil de Zacatepec en el periodo 2006-2009 y recluido en la cárcel de Jojutla, se le siguen dos procesos, uno por extorsión y acoso sexual en agravio de Amelia Marín Méndez (entonces regidora y hoy diputada local) y el de peculado, en agravio del ayuntamiento, por 350 mil pesos.
“En el caso de hostigamiento sexual y la extorsión el día 25 de noviembre tenemos la audiencia constitucional y a la par, se siguen desahogando pruebas en el juzgado de origen de Jojutla; en el segundo, de peculado, se desahogan pruebas también en el proceso normal aquí ante el juez penal. Estamos en la etapa de instrucción de desahogo de pruebas”.
Rebolledo Hernández fue detenido en Cuernavaca el pasado martes 3 de septiembre y recluido en la cárcel distrital de Jojutla, por los presuntos delitos de acoso sexual y extorsión y al día siguiente, cuatro de septiembre, ya recluído, recibió una segunda orden de aprehensión. En ambos casos, se le dictó auto de formal prisión, luego de que venció la ampliación del término constitucional.