Miguel Ángel Díaz López, ayudante municipal de Tequesquitengo reveló que en las últimas quincenas han tenido un atraso en la entrega del apoyo económico que reciben de parte del ayuntamiento, de dos mil 500 pesos. “Por eso es que estamos los ayudantes inconformes, de que no se nos dan puntualmente los pagos. A todos los ayudantes nos han hecho lo mismo en varias ocasiones”.
Interrogado acerca de las razones que aduce el gobierno de Jojutla, respondió que ellos a su vez no reciben de manera oportuna los recursos del gobierno del estado.
“Eso nos afecta a nosotros y también a parte de los trabajadores de confianza del ayuntamiento”.
Dijo que apenas les pagaron la primera quincena del mes de noviembre y ya en cuatro ocasiones les han retrasado el pago. “De dos meses para acá, los pagos no son puntuales”.
Reconoció que no han manifestado expresamente en conjunto esta situación, pues confiaban en que se regularizará.
“Esto nos afecta porque nosotros hacemos gastos diarios y traemos gente, gasolina, pasajes de compañeros y además de que es poco el apoyo no es oportuno y sí afecta nuestro bolsillo”.
Descartó de plano que les paguen aguinaldo pues si de por sí le retrasan el apoyo normal no espere que le den esa prestación.
“Creo que como autoridades auxiliares no vamos a tener aguinaldo, creo que no vamos a tener ese beneficio”.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Se quejan ayudantes de Jojutla del retraso en el pago de sus apoyos
Es poco y no es oportuno, dicen
Jojutla- Ayudantes municipales de este lugar, se quejaron de que el ayuntamiento les retrasa el pago de su apoyo quincenal y con ello, los trámites que deben realizar en su actividad.
Inicia sesión y comenta