El síndico municipal, Roberto Carlos Domínguez Arizmendi, reconoció que la Dirección de Seguridad Pública únicamente integra a nueve elementos por turno, lo que resulta insuficiente para mantener presencia policial en todo el municipio, por lo que dijo cuentan con el apoyo de la Policía del estado.
Recordó que desde el pasado mes de febrero fueron despedidos alrededor de 42 oficiales de la corporación al no acreditar los exámenes de control de confianza, además de cuatro policías que se designaron para el Mando Único Coordinado, lo que dejó a la corporación con sólo 32 elementos, entre Seguridad Pública y Tránsito.
“Sí se necesitan más policías, pero el Fondo IV es insuficiente para poder contratar más elementos, hay una convocatoria, pero a la fecha aún no se han realizado contrataciones por la falta de recursos y porque los interesados no logran cumplir con los requisitos que establece la ley”, explicó el síndico municipal.
Aseguró que se aplican estrategias a fin de lograr atender y mantener la seguridad en el municipio, donde actualmente las incidencias se han mantenido a la baja, registrándose únicamente –en su mayoría- faltas administrativas, así como delitos del fuero común, robo a casa habitación, lesiones, entre otros.
Garantizó que con las acciones de estrategias en conjunto con el Mando Único y la suma de esfuerzos entre pobladores se pretende mejorar los resultados y los tiempos de respuesta del área, que permita garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Reconocen autoridades de Miacatlán que son insuficientes los policías para garantizar seguridad
Sólo hay nueve uniformados por turno
Miacatlán.- Las autoridades municipales reconocieron que son insuficientes los elementos policíacos del municipio para mantener presencia de la Policía en la cabecera municipal y sus diferentes comunidades.
Inicia sesión y comenta