El funcionario municipal destacó que lo anterior ha sido el resultado del trabajo que se ha realizado a favor de los jóvenes del municipio, donde se ha detectado la falta de lugares donde puedan expresarse, divertirse y recrearse.
Agregó que por ello, a través del gobierno municipal, se ha planteado el rescate de espacios públicos en el municipio que favorezcan a los jóvenes mazatepences y sobre todo con el apoyo del Instituto Morelense de la Juventud.
Labra Basilio indicó que en el municipio se tienen detectados cinco espacios públicos, tanto en la comunidad de Santa Cruz Vista Alegre, Cuauchichinola y la cabecera municipal, los cuales requieren de rehabilitación y/o activación en otros casos, lo que permitiría ofrecer a los jóvenes espacios para su desempeño y con ello evitar que puedan integrarse en las filas de la delincuencia.
Aseguró que dentro de los diferentes servicios que ofrece esta instancia, también se coadyuva para lograr gestionar recursos que permitan rescatar y recuperar espacios públicos recreativos y deportivos que permitan a los jóvenes contar con opciones para ocupar su tiempo libre.
El director de la Instancia de la Juventud mencionó que del mismo modo promueve la vinculación de los jóvenes a las universidades públicas y privadas, coordinación para realizar la labor social, además de llevar hasta el municipio la promoción y difusión de convocatorias de los distintos programas de apoyos a este sector, como el de “Jóvenes emprendedores”, a través de las redes sociales, de las páginas de internet oficiales y en la misma oficina.
Asimismo -dijo- que se ha estado realizando un trabajo con los jóvenes del municipio que permite canalizar apoyos para este sector de la población, para que sean escuchados y sobre todo se acerquen las oportunidades y se hagan valer sus derechos, pero también sus obligaciones.